Salamanca 21/22 mayo - IV ENCUENTRO DE RECTORES
  • ES

Programa

Las instituciones de Educación Superior son hoy un actor de primer orden en el desarrollo económico y social de las sociedades en las que se integran. Constituyen, además, el pilar fundamental de la creación, transmisión y difusión del conocimiento, así como el instrumento en el que se fijan empresas, instituciones y gobiernos para contar con un capital humano cualificado y competente.

Las Universidades contribuyen al progreso y sirven a la sociedad porque transforman las regiones en las que se ubican y fortalecen el empuje de sus respectivos países.

Pueblos, territorios y naciones se convierten en más competitivos a escala continental y global, a través de los tres motores de gestión del conocimiento: docencia, investigación y transferencia.

Este IV Encuentro Internacional de Rectores, que se celebrará en Salamanca coincidiendo con el octavo centenario del nacimiento de su Universidad, bajo los auspicios de Santander Universidades y de Universia, pondrá el foco en tres ejes estratégicos presididos por dos principios de actuación, el compromiso con el futuro y el servicio a la sociedad.